jueves, 19 de mayo de 2011

Que pena...


No estoy particularmente orgulloso de comenzar un blog con este tema, pero es la película que vi ayer, y antes de que mi cerebro haga limpieza y decida eliminar las cosas inservibles, comentaré un poco.
Si bien Wes Craven tiene el mérito de haber "rescatado" al genero del horror, trayéndonos en la década de los 90 la franquicia que se convirtiera en un éxito en la taquilla, y fuera impulsora de una nueva generación de películas de horror de formato similar; con esta película no se logra, sino más de lo mismo. Debo confesar que tenía ganas de verla -incluso vi de nuevo las primeras 3 para ponerme en contexto- pero no sé si esas ganas eran justificadas con el hecho de sentirme familiarizado con la franquicia (aunque nunca me parecieron buenas) o por mi amor a Courtney Cox. De cualquier manera, resultó decepcionante. La película planteando situaciones tan inexplicables como en las primeras tres, actuaciones que dejan mucho que desear, Courtney Cox demasiado llena de bótox, un Dewey (quien por cierto, ahora es Sherif) pareciera que su CI disminuye en la medida en la que crece la franquicia y Neve Campbell ya con sus añitos encima. El slogan (New Decade, New Rules) sólo se hace presente en el excesivo uso del celular y referencias al FB, además de la notoria diferencia de edades entre la nueva generación "survivors" y la "original". El planteamiento es similar al de las películas que ya conocemos, sabemos como van ocurriendo los hechos, pero hay una nula imaginación para los asesinatos. Yo sé que gostface solo mata a puñaladas, pero no caería mal un poquito de creatividad. Para ser una continuación de "10 años después", e independientemente de los planes que tenga la casa productora (Scream 4 puede ser el cierre de la franquicia o el principio de una nueva trilogía) creo que el twist debió ser más impactante o sorpresivo por lo menos, ya que lo que vimos al final, era completamente predecible. Eso sí, me declaro culpable (mea culpa) de haberme divertido.

LO MEJOR:

  • El pequeñísimo papel de Ana Paquin, similar al de Drew Barrymore en la primera, o al de Jada Prinket-Smith en la segunda.
  • Hayden Panettiere con el cabello cortito (sexy!)

LO PEOR (OMG! Where do i start?) ... mencionaré lo menos peor:

  • La cara de Courtney Cox vomitando bótox.
  • El bigote (ahora bien tupidito) de Dewey.
  • Emma Roberts en general (¿Qué diría tu tía Julia?)
  • Pobres actuaciones.
  • Ni siquiera hubo un intento por una fotografía digna de "horror movie"
  • Situaciones tan extraordinariamente estúpidas que solo se pueden comparar con la estupidez de una estúpida niña vestida estúpidamente de rojo que no distingue la diferencia entre un lobo con camisón y su abuela.

Recomendación final: ve a verla si ya te gastaste toda la cartelera y/o tienes la imperante necesidad de gastar tu dinero y/o tienes (como yo) ese extraño lazo con la primera trilogía y/o amas (como yo) a Courtney Cox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario